Control de Plagas

Cualquier tipo de plaga puede llegar a ser un problema grave que no debe pasarse por alto y que requiere un tratamiento adecuado. Por ello, actuamos con rapidez y eficacia contrastada para acabar con las plagas más comunes en Andalucía:

fumigacion cucarachas en restaurante con Proksima

El control de plagas se convierte en una necesidad, ya que supone una mejora importante de la higiene y de la salud de los trabajadores y puede tener un impacto importante en la producción de tu negocio.

Si crees que tienes algún tipo de plaga en tu negocio, empresa, nave o almacén, incluso en tu hogar, es importante que contactes con una empresa de control de plagas que te ayude a solucionar el problema. Controlar y mantener los lugares de trabajo e instalaciones en las condiciones necesarias de salubridad, te ayudará también a salir bien parado ante cualquier auditoría o inspección.

Al abordar el control de plagas debes tener en cuenta varios aspectos. Por un lado, la gravedad de la plaga a la que te enfrentas y, por otro lado, la mejor forma de afrontarla.

Queremos darte toda la información sobre el control de plagas para que puedas conocer cómo funciona un servicio de control de plagas como el nuestro y los tipos de plagas más habituales que puedes encontrar en tu empresa.

Control_plagas_desinsectacion-alcantarillado-Gines

Consigue LA PROMOCIÓN con 10% Dto. en el primer año de contrato de servicio de control de plagas.

Próksima, tu empresa de control de plagas en Andalucía

Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.

Somos una empresa especializada en control de plagas, con más de 10 años de experiencia en la aplicación de tratamientos para control de plagas y Legionella.

Prestamos servicios en toda Andalucía y contamos con personal técnico repartido estratégicamente por toda la comunidad Andaluza y capacidad para dar respuesta en cualquier punto, en menos de 48 horas.

vehiculo de control de plagas de la empresa Proksima
certificado desratización Proksima

Cómo funciona el servicio de control de plagas

Si te ves en la necesidad de tener que contratar los servicios de una empresa especializada en el control de plagas, es importante que sepas cómo debe ser un buen servicio de control de plagas como el que te ofrecemos y cuáles son los pasos más importantes que hay que dar cuando te encuentras ante una plaga.

  • Recogida de información previa
  • Inspección
  • Análisis de situación

El responsable técnico del servicio de control de plagas realiza la diagnosis y la cumplimentación del modelo correspondiente obligatorio para las actuaciones de Desratización. (diagnóstico de situación, según el Decreto 8/1995 y en la Norma UNE 171210, integrando la información exigida en ambas normas).

  • Reformas estructurales o constructivas
  • Condiciones higiénico-sanitarias y ambientales
  • Desarrollo de comportamiento y hábitos saludables
  • Control directo sobre la especie nociva con tratamientos con productos biocidas para reducir la población

Comprobamos la eficacia del programa ejecutado midiendo la reducción o erradicación de la población mediante monitoreo y aplicación de nuevas medidas preventivas o correctivas en su caso.

Una vez contratada, la empresa de servicios biocidas debe facilitar al responsable de las instalaciones un registro documental que al menos incluya los siguientes puntos:

  • Informe resultante del análisis de situación
  • Programa de mantenimiento
  • Procedimiento de seguridad
  • Certificado de tratamiento

En Proksima, el  responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.

Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados. 

Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.

Autorizacion sanitaria ROESBA de Junta Andalucia para Proksima

SOLICITA YA LA VISITA DE UN TÉCNICO

Plagas más habituales en empresas y espacios públicos

El primer paso para el control de plagas es que tengas claro cuáles son las plagas más habituales que puedes encontrar en tu centro de trabajo o incluso en tu hogar. Son muchos los insectos que pueden desarrollarse en una oficina o industria y es mejor tener claro los tipos y los mejores tratamientos.

Las cucarachas son una de las plagas más habituales en muchos entornos, con predilección por las condiciones cálidas dentro de los edificios. Necesitan cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio, de modo que es bastante frecuente que las colonias de cucarachas se instalen en zonas oscuras y próximas a dichos recursos vitales.

Dentro del control de plagas la desinsectación de cucarachas es uno de los servicios más demandados de una empresa de control de plagas. los tratamientos de control de plagas de cucarachas requieren un buen saneamiento y un programa de tratamientos de control sostenido: inspección exhaustiva, conocimientos del comportamiento de la plaga y aplicaciones estrategicas de los distintos biocidas.

Una sola ronda de tratamiento con cebos de gel no suele proporcionar un control suficiente y sostenido.

Las chinches de cama, también conocidos como cimex lectularius representan la tercera plaga urbana más común en España. 

Las plagas de chinches afectan de manera negativa a la actividad del sector turístico, favorecidos por su proliferación en las ropa de cama de los establecimientos hosteleros.

El problema de las picaduras de las chinches de cama es que pueden provocar reacciones alérgicas con necesidad de un tratamiento médico.

Son muy complicadas de erradicar de modo que una empresa de control de plagas de chinches como Próksima te ayudará en gran medida a saber qué acciones llevar a cabo para conseguir controlar esta plaga. Si has identificado plagas de chinches en tu establecimiento no dudes en contactar con un servicio profesional que te ayudará a mantenerlas a raya.

Las hormigas también forman parte de las plagas urbanas haciendo acto de presencia tanto en edificios como en parques y jardines. Allí donde haya comida, las hormigas se sentirán atraídas. Se trata de un tipo de insecto que puede llegar a generar colonias muy grandes. 

Están perfectamente organizadas y pueden provocar problemas de salud importantes. Hay variedades de hormigas que pueden provocar reacciones alérgicas y generar picaduras importantes por lo que el control de plagas de hormigas es necesario en los espacios de trabajo.

Hay varios tratamientos de control de plagas de hormigas, mediante la aplicación de cebos químicos y de insecticidas repelentes. Una empresa de control de plagas te indicará cuáles son los más adecuados en tu caso y por qué.

Este tipo de plagas de pulgas es mucho más habitual en lugares donde haya animales.

El control de plagas de pulgas es también algo que requiere de mucha atención, sobre todo porque pueden llegar a reproducirse de forma importante. La principal molestia asociada a la plaga de pulgas son los picores que producen las picaduras de estos insectos. 

Un buen servicio de control de plagas te ayudará a luchar contra estos insectos con tratamientos de control de plagas apropiados.

El control efectivo de las plagas de moscas requiere un enfoque incluyendo la identificación de amenazas, la localización de los lugares de reproducción y los puntos de acceso a los espacios infestados.

Aunque no lo parezca, las moscas no son tan inocuas como podría parecer. De hecho, estos insectos pueden ser transmisores de enfermedades y algunas tipologías pueden llegar hasta picaduras y mordeduras. Por ello, es importante acudir a empresas de control de plagas de moscas que eviten su proliferación.

Una empresa de control de plagas te ofrecerá los tratamientos de control de plagas de moscas que necesitas para mantener tus espacios higienizados y libre de estos molestos insectos.

Las termitas son un tipo de insecto que suele vivir en el subsuelo porque habitualmente busca zonas húmedas y escondidas. 

Es un tipo de plaga que puede llegar a hacer mucho daño, sobre todo a muebles y estructuras de madera o paredes. Si detectas muebles que están huecos o zonas de rodapiés que se deshacen es posible que sea debido a termitas.

En el caso de la procesionaria la situación es un poco diferente. Se trata de una oruga que anida generalmente en las zonas de pinares con una devastadora capacidad para destruir los árboles y generar fuertes reacciones alérgicas tanto en personas como en animales.

La eliminación de los nidos de estas orugas procesionarias entrañan muchos riesgos. Pueden liberar una sustancia tóxica al verse amenazadas, sin ni siquiera tocarlas, lo que las hacen tan peligrosas. De modo que siempre es recomendable acudir a empresas especializadas en control de plagas para realizar los tratamientos.

 

El picudo rojo también puede llegar a provocar plagas que deben controlarse. Se trata de un tipo de escarabajo rojizo de pequeño tamaño que suele anidar en los árboles, sobre todo, en las palmeras, donde acaban con la vida del arbol.

El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus Oliver) es un coleóptero de origen asiático que se detectó por primera vez en el año 1993 en Andalucía, y más concretamente en Almuñecar (Granada). Hoy en día es necesario contratar empresas de control de plaga del picudo rojo dada su presencia por todo el litoral sudeste de la Península Ibérica, avanzando rápidamente hacia el interior y el Oeste del país.

Los tratamientos curativos se realizan con un calendario de tratamientos mediante inyecciones al tronco con productos químicos inscritos en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario y uso autorizado en palmáceas. Pulverización alternativa con producto químico autorizado entre otros.

Estamos en buena compañia

Oficinas de Próksima para control de plagas en Andalucía

Contamos con oficinas en Sevilla y Málaga desde las que ofrecemos nuestros servicios de control de plagas en Andalucía.

CONTROL DE PLAGAS SEVILLA

c/ Acueducto 24, Edif 1, 1º Pta. – Mód. 8
41703 Dos Hermanas
(Sevilla)

CONTROL DE PLAGAS MÁLAGA

c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5
29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)

INFORMACIÓN CONTROL DE PLAGAS ANDALUCÍA

954 24 18 44 Email