Tratamiento de Legionella

Control y Tratamiento de Legionella

El tratamiento de Legionella para prevenir y eliminar esta bacteria, presente en aguas estancadas de instalaciones en espacios urbanos como los aires acondicionados, conducciones de agua y depósitos de usos industriales, se ha convertido en una prioridad durante el presente siglo.

Tratamiento Legionella con PROKSIMA

En España se empezó a considerar un problema de salud pública durante los veranos de los años 2001 y 2002, cuando se presentaron varios brotes de neumonía causando  muertes, por la presencia de esta bacteria, asociada con sistemas deficientes de aire acondicionado.

Esta situación dio motivo al Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, y también dio pie a otras normativas complementarias en algunas comunidades autónomas para promover el control de la Legionella.

Elimina la legionella sin riesgo alguno

prevencion_de_Legionella

¿Qué es la Legionella?

La legionella es el género de una bacteria con forma de bacilo que prospera en agua estancada con alta temperatura (motivo principal de los brotes en verano). 

Existen 48 especies de Legionella, pero es una en particular, la Legionella pneumophila, la responsable de la mayoría de las infecciones en los seres humanos.

A la Legionella pneumophila se atribuyen más del 10 % de los casos de neumonía dentro y fuera de los hospitales.

Esta bacteria es la causante de la legionelosis, que puede presentarse en dos modalidades: como una neumonía infecciosa, también llamada “enfermedad del legionario”, o como fiebre de Pontiac.

En el primer caso, se presenta como una neumonía con fiebre alta, y puede manifestarse de forma leve o de forma más intensa, con fallos multiorgánicos y hasta la muerte. La fiebre de Pontiac presenta síntomas similares a los de una gripe y es menos común que la neumonía.

Próksima, empresa para control de la Legionella en Andalucía

Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.

Somos una empresa especializada y certificada en control de la legionella, con una amplia experiencia, avalada por años de experiencia ofreciendo los servicios para el control y tratamientos de la Legionella.

Para ofrecer este servicio para control de la Legionella en Andalucía, contamos con personal especializado, repartido estratégicamente por toda la comunidad y con capacidad para dar respuesta en cualquier punto, en menos de 48 horas.

vehiculo de control de plagas de la empresa Proksima
certificado desratización Proksima

Proceso de tratamiento contra la Legionella ajustado a norma

Según los procedimientos de actuación  establecidos en la Norma UNE 171210, el control de plagas está basado en la gestión integral del riesgo garantizando una adecuada calidad ambiental, y su campo de aplicación en los ambientes interiores y el área de influencia exterior de las instalaciones interiores. Aplicamos los procesos de prevención y/o control, necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, como la Legionella, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente.

En Próksima, el  responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.

Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados. 

Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.

Autorizacion sanitaria ROESBA de Junta Andalucia para Proksima

SOLICITA YA LA VISITA DE UN TÉCNICO

Estamos en buena compañia

Oficinas de Próksima para tratamiento de la Legionella en Andalucía

Para ofrecer a nuestros clientes un servicio más cercano y rápido, contamos con oficinas en Sevilla y Málaga desde las que atendemos nuestro servicio para tratamientos de la Legionella en Andalucía.

Tratamiento Legionella Sevilla

c/ Acueducto 24, Edif 1, 1º Pta. – Mód. 8 41703 Dos Hermanas (Sevilla)

Tratamiento Legionella Málaga

c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5 29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)

Información sobre Legionella Andalucía

954 24 18 44 Email