Tratamiento contra termitas

Si estás considerando un tratamiento contra termitas es porque ya tienes detectado el problema. Es difícil anticipar cuando una estructura está siendo atacada por una colonia de termitas, debido a que presenta un aspecto exterior normal pero que está horadado en su interior. También se las conoce como «destructores silenciosos», ya que pueden estar presentes sin signos inmediatos.

Una plaga de termitas es capaz, literalmente, de echar abajo un edificio...

si no se toman medidas para su control o eliminación. Se consideran una de las plagas más importantes causando miles de millones de euros en daños a las estructuras en todo el mundo.

Las termitas son capaces de atravesar muros de hormigón si es preciso para llegar hasta la madera. El control de termitas, es actualmente un auténtico desafío por la cantidad de técnicas y mecanismos desarrollados por las empresas que trabajan en el tratamiento contra termitas.

Aloe vera, ácido bórico, vinagre, limón, aguarrás, son algunos de los remedios caseros utilizados para acabar con las termitas. Y por lo general pueden detener o eliminar las termitas parcialmente, pero para acabar con ellas hacen falta acciones más contundentes que se llevan a cabo por profesionales especializados.

Entre estas acciones se encuentran la aplicación de termiticida para el control de termitas en edificios y en la industria de la construcción, ofreciendo un efecto residual duradero.

Acude a los especialistas de Próksima en tratamiento contra termitas

tratamiento de termitas con Proksima

¿Qué son las termitas?

También conocidas como hormigas blancas, las termitas son insectos sociales denominados científicamente como isópteros, y forman parte del orden Blattodea, es decir, que están emparentados con las cucarachas. 

Existen más de 3.000 especies de termitas en el mundo, casi todas en regiones tropicales y subtropicales, aunque algunas especies son de climas templados, y otras han llegado a nuestras zonas como plagas importadas, o gracias al calentamiento global. 

Pueden vivir en colonias de hasta 3 millones de individuos, y dependiendo de la especie, construir termiteros con forma de nidos en árboles, como torres o montículos elevándose del suelo, o como galerías subterráneas.

tratamiento contra termitas y carcoma de la empresa Proksima

¿Por qué las plagas de termitas pueden ser peligrosas?

Las plagas de termitas se alimentan de la celulosa de la madera, por lo que pueden ser un problema grave para muebles de madera,  bibliotecas y guardarropas, ya que libros y vestidos tampoco son ajenos al apetito de estos insectos. Pero los daños más peligrosos son los deterioros causados en las estructuras constructivas estimados en cientos de millones de euros cada año en todo el mundo. A medida que se alimentan van creando túneles y galerías, debilitando estructuras y carcomiendo muebles, a menudo sin ser detectadas hasta que sea demasiado tarde. 

Esto se debe a que realizan su labor lejos de la luz (sufren de fototropismo negativo), y por eso gran parte del tratamiento contra termitas es de carácter preventivo.

Tratamiento contra termitas en toda Andalucía

Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.

Nos desplazamos a cualquier punto en Andalucía, contando con técnicos repartidos estratégicamente por toda la comunidad, dando respuesta eficaz en cualquier lugar de la región Andaluza en menos de 48 horas.

vehiculo de control de plagas de la empresa Proksima
certificado desratización Proksima

Proceso de tratamiento contra termitas ajustado a norma

Según los procedimientos de actuación  establecidos en la Norma UNE 171210, el control de plagas está basado en la gestión integral del riesgo garantizando una adecuada calidad ambiental, y su campo de aplicación en los ambientes interiores y el área de influencia exterior de las instalaciones interiores.

Aplicamos los procesos de prevención y/o control, necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, como las termitas,  minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente.

En Próksima, el  responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.

Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados. 

Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.

Autorizacion sanitaria ROESBA de Junta Andalucia para Proksima

SOLICITA YA LA VISITA DE UN TÉCNICO

Estamos en buena compañia

Oficinas de Próksima para control plagas de termitas en Andalucía

Para ofrecer a nuestros clientes un servicio más cercano, contamos con Oficinas en Sevilla y Málaga desde las que atendemos nuestros clientes para el control y eliminación de plagas de termitas en Andalucía.

Tratamiento termitas Sevilla

c/ Acueducto 24, Edif 1, 1º Pta. – Mód. 8 41703 Dos Hermanas (Sevilla)

Tratamiento termitas Málaga

c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5 29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)

Información sobre eliminación termitas Andalucía

954 24 18 44 Email