Desinfección

El proceso de desinfección realmente efectivo elimina virus, bacterias y otros microorganismos potencialmente peligrosos para el ser humano, de la superficie, los objetos y del aire de un espacio en particular.

desinfección guardería con PROKSIMA

La pandemia de covid-19 puso de manifiesto la importancia de los protocolos de desinfección en todos los espacios públicos y comerciales donde trabajamos e interactuamos a diario.

Supermercados, centros comerciales, transporte público, tiendas, oficinas, gimnasios, áreas comunes de complejos residenciales y escuelas, entre otros han  creado y reforzado sus procesos de desinfección de los distintos espacios con Próksima.

Aseo y desinfección van mucho más allá de una limpieza superficial.

La desinfección de tus espacios en manos de profesionales

Espacios donde habitualmente se realizan actividades de desinfección, como hospitales, aeropuertos, restaurantes, procesadoras de alimentos y hoteles, se han visto obligados a reforzar y mejorar sus métodos y técnicas de desinfección, para poder garantizar la salud y seguridad de empleados, usuarios y transeúntes.

Naturalmente, esta actividad debe ser realizada por una empresa de desinfección debidamente certificada y equipada para llevar a cabo una acción efectiva.

Para más de una empresa de desinfección, este crecimiento imprevisto de la demanda de servicios ha sido un verdadero desafío, al hacerla encarar nuevos espacios y utilizar nuevos métodos / técnicas de desinfección.

Por qué una empresa de desinfección

Una empresa de desinfección cualificada trabaja por lo general con técnicos en salud ambiental, biólogos y profesionales en distintas áreas y ámbitos de la desinfección.

Actualmente las empresas de desinfección como PRÓKSIMA ofrecen a sus clientes asesoramiento y asistencia para seleccionar el método o la técnica de desinfección más indicada para un espacio o problema determinado.

Además de asesorar y diagnosticar, una empresa de desinfección puede ofrecer planes para la realización de actividades preventivas, para solucionar problemas eventuales o para establecer un programa regular de desinfección.

Antes de Tratamiento desinfeccion contra hongos y bacterias en camara frigorifica

Antes del tratamiento de desinfeccion contra hongos y bacterias en cámara frigorífica

Tratamiento desinfeccion contra hongos y bacterias en camara frigorifica

Despues del tratamiento desinfeccion contra hongos y bacterias en cámara frigorífica

Servicios de desinfección seguros y eficaces

Asegura la desinfección de tus espacios con Próksima, una empresa de desinfección utiliza los métodos más efectivos y los productos utilizados están registrados y autorizados por el Ministerio de Sanidad:

Desinfección antivirus

Desinfección antivirus: garantizando que no esté presente el covid-19 ni ninguna otra clase de virus. La limpieza elimina gérmenes, suciedad e impurezas mientras que la desinfección mata los gérmenes. Por ello, es muy importante que se realice una exhaustiva limpieza antes de proceder a la desinfección.

Bactericidas fungicidas y virucidas

Bactericidas fungicidas y virucidas: usamos químicos de triple acción autorizados en España para la eliminación o prevención de bacterias, hongos y virus sobre todo presentes en lugares húmedos como cuartos de baños, vestuarios y aseos, entre otros.

Eliminación de malos olores mediante desinfección

Eliminación de malos olores mediante desinfección. Los olores fuertes o desagradables usualmente son señal de que hay alguna clase de infección que hay que eliminar.

La limpieza del aire mediante el uso de generadores de ozono o de lámparas luz ultravioleta no están homologados por la Junta de Andalucía. El ministerio de Sanidad alertó de los peligros de la luz ultravioleta y del ozono para desinfectar, dado que la radiación UV ha sido identificada como potencialmente cancerígena.

Próksima, empresa de desinfección en Andalucía.

Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.

Somos una empresa especializada en aplicación de métodos de desinfección, con amplia experiencia avalada por años ofreciendo nuestros servicios de desinfección. 

Ofrecemos el servicio de desinfección en Andalucía, contando con personal especializado, repartido estratégicamente por toda la comunidad Andaluza y con capacidad para dar respuesta en cualquier punto, en menos de 48 horas.

vehiculo de control de plagas de la empresa Proksima
certificado desratización Proksima

Cómo funciona el servicio de desinfección

Si te ves en la necesidad de tener que contratar los servicios de una empresa especializada en el control de plagas, es importante que sepas cómo debe ser un buen servicio de desinfección como el que te ofrecemos y cuáles son los pasos más importantes que hay que dar cuando te encuentras ante una plaga.

En Próksima, el  responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.

Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados. 

Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.

Autorizacion sanitaria ROESBA de Junta Andalucia para Proksima

SOLICITA YA LA VISITA DE UN TÉCNICO

Las empresas de desinfección como Próksima realizan inspecciones y pueden asesorar en torno a cuáles servicios son los más indicados para la institución, comercio o empresa que lo solicita.

Leer más

Los espacios comunes deben tener un control más estricto de tratamientos de desinfección, aparte de los centros de salud y los lugares donde se procesan alimentos, como: ascensores, vestuarios y duchas, cuartos de baño, aseos, comedores, gimnasios, salas de reunión, piscinas, spas y saunas, botiquines, etc.

De algún modo, la pandemia de covid-19 hizo reconsiderar la tolerancia con que se gestionaban otros espacios públicos, como mercados populares, parques y plazas, clubes, estadios y otros centros deportivos, así como salas de conciertos y, naturalmente, bares y restaurantes.

Aunque con protocolos de desinfección menos estrictos, sobre todo en espacios abiertos, desde el año 2020 se deben garantizar que los espacios estén razonablemente libres de virus, hongos, bacterias, o cualquier amenaza microscópica que se pueda eliminar con cuidados regulares.

Métodos de desinfección

Existen diferentes métodos o técnicas de desinfección, que se utilizan en distintos espacios y situaciones. Estos métodos o técnicas pueden dividirse en dos clases: físicos y químicos.

Técnicas y métodos físicos

Son aquellos que utilizan elementos físicos para desinfectar, como pueden ser el calor, o el ultrasonido.

El calor es uno de los métodos más comunes y más utilizados para desinfectar.

Lo usamos en el proceso de pasteurización (al elevar la temperatura por encima de los 70° se eliminan bacterias y otros microorganismos); al sumergir un objeto en agua hirviendo (en ebullición) y dejarlo determinado tiempo; o al planchar, como hacemos con la ropa, si la temperatura es superior a los 100° y se hace por 15 segundos.

La técnica con ultrasonido actúa combinada con desinfectantes químicos. Los objetos se introducen en un tanque con líquido y desinfectante, y luego se aplica ultrasonido para que la vibración forme burbujas que interactúan con el químico; así se contribuye a hacer más eficiente la limpieza.

Técnicas y métodos químicos

Los métodos que se utilizan para desinfectar con químicos pueden dividirse en dos clases: aquellos que se utilizan en seres vivos y los que se utilizan en objetos y espacios. Las empresas de desinfección trabajan sobre todo con los segundos.

Los desinfectantes químicos actúan de dos maneras: eliminando los microorganismos o inhibiendo su aparición y se pueden aplicar con tres niveles de intensidad:

  • Bajo nivel. Elimina bacterias y hongos, pero no virus o esporas.
  • Nivel medio. Elimina hongos, bacterias y algunos virus, aunque no a todos.
  • Alto nivel. Elimina todos los microorganismos patógenos, pero debe utilizarse en espacios bien ventilados, y lavando posteriormente los objetos que hayan tenido contacto con el químico.

Los desinfectantes químicos pueden dividirse en cuatro grandes bloques: alcoholes, fenoles y aldehídos, y los basados en amoniaco, halógenos y oxidantes. 

Los alcoholes son los desinfectantes más utilizados, y son efectivos contra patógenos y bacterias. Los aldehídos (formol), se utilizan sobre todo en instrumentos y superficies.

Los desinfectantes que utilizan amoniaco son eficaces contra bacterias y algunos virus, pero no contra hongos.

Los halógenos, como el cloro y el yodo, funcionan contra la mayoría de los hongos, virus y bacterias.

Los oxidantes (ozono, permanganato potásico) tienen un amplio poder germicida, y como los alcoholes, también pueden aplicarse en seres vivos.

Es importante trabajar con una empresa de desinfección cualificada, que pueda inspeccionar el espacio y determinar qué clase de desinfectantes son más convenientes para cada caso particular.

Estamos en buena compañia

Oficinas de Próksima para desinfección en Andalucía

Contamos con oficinas en Sevilla y Málaga desde las que ofrecemos nuestros servicios de desinfección en Andalucía.

DESINFECCIÓN SEVILLA

c/ Acueducto 24, Edif 1, 1º Pta. – Mód. 8 41703 Dos Hermanas (Sevilla)

DESINFECCIÓN MÁLAGA

c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5 29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)

INFORMACIÓN DESINFECCIÓN ANDALUCÍA

954 24 18 44 Email