Detección y fumigación de cucarachas
Las plagas de cucarachas se adaptan inmediatamente a una amplia variedad de ambientes, pero prefieren las condiciones cálidas dentro de los edificios. Las cucarachas son unos de los insectos con riesgos más importantes para la salud pública, acarreando diversas enfermedades nocivas. Un estudio realizado en el año 2005 en EE.UU* demostraba que los alérgenos provenientes de cucarachas parecen empeorar los síntomas de asma en edades infantiles.
* Estudio financiado por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Medioambientales (NIEHS) y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Contagiosas (NIAID)
Su presencia se asimila a una supuesta higiene deficiente en los espacios allí donde aparecen, habitualmente en instalaciones comerciales en las que se fabrican o procesan alimentos, como restaurantes y establecimientos de catering.
Si te encuentras con una plaga de cucarachas debes actuar de forma rápida y con eficacia. El control de plagas de cucarachas es fundamental y debe ser abordado a tiempo para evitar que se convierta en un problema mucho mayor.
Las cucarachas son escurridizas, difíciles de erradicar y muy prolíficas.
Confía el control de plaga de cucaracha a Próksima y beneficiate de resultados óptimos:
- Ahorro de costes en visitas adicionales superfluas.
- Máxima rentabilidad con el conocimiento de los productos utilizados para el control de cucarachas.
- Aplicación de los tratamientos más adecuados y de la forma más eficiente.
Ante el desafío de un control de plaga de cucarachas, cuenta con la garantía de Próksima, empresa de fumigación autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.
Proksima, empresa de control de plagas de cucarachas en Andalucía.
Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.
Nos desplazamos a cualquier punto en Andalucía, contando con personal especializado, repartido estratégicamente por toda la comunidad Andaluza y capacidad para dar respuesta en cualquier punto, en menos de 48 horas.
Proceso del control de plaga de cucarachas ajustado a norma
Según los procedimientos de actuación establecidos en la Norma UNE 171210, el control de plagas está basado en la gestión integral del riesgo garantizando una adecuada calidad ambiental, y su campo de aplicación en los ambientes interiores y el área de influencia exterior de las instalaciones interiores.
Aplicamos los procesos de prevención y/o control, necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, como las cucarachas, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente.
El control de plagas de cucarachas no es nada sencillo y requiere que una empresa especializada sea la responsable de eliminar las cucarachas. En efecto, la dificultad que supone controlar las cucarachas hace que sea improbable que un único tratamiento con cebo en gel garantice un control óptimo y duradero de la plaga. Las empresas especializadas en plagas de cucarachas conocen sin duda este hecho, y los tratamientos para el control de cucarachas más adecuados para conseguir su completa eliminación.
El comportamiento natural de las cucarachas rara vez permite controlar más del 80% de cualquier tipo de población mediante una sola colocación de cebo.
Te contamos, una serie de consejos importantes sobre cómo actuar ante la necesidad de controlar una plaga de cucarachas y cómo suelen actuar las empresas especializadas como Próksima.
Las cucarachas suelen vivir en colonias, necesitando cuatro recursos básicos para sobrevivir y desarrollarse: comida, agua, calor y refugio. Por ello, se agrupan de forma natural en los lugares donde estos cuatro elementos están disponibles.
Con un ciclo de vida de unos 170 días en condiciones favorables y una puesta de
cápsulas que contiene de 30 a 40 huevos cada 2 ó 3 semanas, la población de
cucarachas alemanas (que constituye la plaga más importante en toda Europa), puede aumentar mucho en muy poco tiempo, aunque los niveles de control de plaga sean relativamente altos.
Dinámica de las poblaciones de cucarachas
El primer paso para conseguir eliminar una plaga de cucarachas consiste en encontrar sus refugios. Es imprescindible realizar una inspección minuciosa de las zonas infestadas para poder programar un tratamiento específico para la eliminación de las cucarachas.
Puede que no tengas cucarachas en tu lugar de trabajo o instalaciones, incluso en tu vivienda, pero que entren por algunas zonas concretas a tu espacio. “Esos accesos” son los puntos donde tendrás que aplicar los tratamientos para control de cucarachas.
Generalmente, las cucarachas entran por las grietas, ventanas, puertas, zonas de basura y áreas en las que hay productos alimenticios. Las empresas de control de plagas de cucarachas, te ofrecerán los consejos más útiles para que puedas evitar que las cucarachas entren en tu negocio.
Mantener el orden y limpieza en tu área de trabajo es el primer paso para eliminar las cucarachas. Se recomienda mantener las diferentes zonas limpias y evitar que haya restos de alimentos que puedan atraerlas.
Otra forma de evitar la presencia de cucarachas en tus espacios es mediante el sellado de todos los huecos y grietas, mientras sea posible.
Los tratamientos para control de cucarachas también suelen aplicarse de forma más intensa en las zonas donde exista humedad. En las zonas de agua como principalmente los cuartos de baños, hay que evitar la humedad en la medida de lo posible y mantener los grifos sin fugas.
El control de plaga de cucarachas duradero se consigue siguiendo una estrategia integrada:
- Conocimiento del comportamiento de la especie de cucaracha según se trate de cucaracha alemana (blattella germanica), cucaracha americana (periplaneta americana), cucaracha oriental (blatta orientalis) o cucaracha de banda marrón (supella longipalpa).
- Realización de inspecciones minuciosas de las zonas infestadas para poder programar un tratamiento específico.
- Mantenimiento de una buena higiene dado que las infestaciones de cucarachas siempre serán mayores y más difíciles de controlar en lugares con una higiene deficiente.
- Programa de tratamiento de plagas con una aplicación posterior de cebo a modo de seguimiento.
- Tratamiento directo de grietas y rendijas, cuando sea necesario con aplicación complementaria por pulverización de un insecticida de acción residual.
En Próksima, el responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.
Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados.
Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.
Estamos en buena compañia
Oficinas de Próksima para control de cucarachas en Andalucía
Para ofrecer a nuestros clientes un servicio más cercano y rápido, contamos con Oficinas en Sevilla y Málaga desde las que atendemos nuestros servicios para el control de cucarachas de pulgas en Andalucía.
CONTROL DE PLAGAS CUCARACHAS EN SEVILLA
Polígono industrial Calonge
C/ Terbio, 46 – 41007 (Sevilla)
CONTROL DE PLAGAS CUCARACHAS EN MÁLAGA
c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5 29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)