Control de aves en edificios, jardines y tejados
El control de aves se ha convertido en una prioridad en los centros urbanos de todo el mundo. Aunque no todas las aves se consideran una plaga, lo cierto es que las aves forman parte natural de nuestro entorno y tenemos la responsabilidad de cohabitar con ellas.
Sin embargo, algunas especies pueden convertirse en un serio problema para edificios en zonas urbanas y hasta para la salud pública.
Es por ello por lo que se habla de control de plaga de aves, generalmente para referirse a especies gregarias como palomas, gaviotas, gorriones y estorninos, entre otras especies.
Con estas especies el control de aves es necesario porque al anidar pueden dañar tejados, bloquear tuberías y chimeneas, con sus excrementos pueden estropear monumentos y paredes construidas con piedra caliza, generar averías eléctricas, o crear problemas de salud.
El control de aves es necesario también porque pueden atraer otras plagas, como roedores, piojos o garrapatas.
Próksima, empresa para control de aves en Andalucía
Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.
Somos una empresa especializada en control de aves, con amplia experiencia avalada por más de 10 años, ofreciendo servicios de control de plagas de aves.
Ofrecemos nuestro servicio de control de plaga de aves en Andalucía, contando con personal especializado, repartido estratégicamente por toda la comunidad Andaluza y con capacidad para dar respuesta en cualquier punto, en menos de 48 horas.
Proceso de control de plagas ajustado a norma
Según los procedimientos de actuación establecidos en la Norma UNE 171210, el control de plagas está basado en la gestión integral del riesgo garantizando una adecuada calidad ambiental, y su campo de aplicación en los ambientes interiores y el área de influencia exterior de las instalaciones interiores. Aplicamos los procesos de prevención y/o control, necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente.
Control de plagas de aves
Las actividades que involucran el control de plaga de aves deben ser realizadas por empresas y profesionales, ya que se trata de una labor delicada, en la que hay que tener en cuenta la legislación ambiental, la biología y etología (conducta) de las aves que hay que controlar, así como los equipos y métodos más efectivos para resolver el problema.
A diferencia de otras plagas, el control de aves debe hacerse bajo la supervisión de la opinión pública y teniendo en cuenta la legislación que protege a los animales.
Es por ello por lo que, para buscar una solución, debe hacerse un diagnóstico previo, y posiblemente combinar más de un método.
Métodos para control de aves
Existen varios métodos para control de plaga de aves, que van desde los preventivos a sistemas de captura y traslado.
Entre los preventivos se encuentran el uso de depredadores naturales (cetrería), colocación de púas y pinchos, uso de cables electrificados, redes para impedir el acceso de aves, sistemas acústicos, uso de repelentes, etc..
Entre los métodos que se aplican cuando el problema ya está presente, señalamos la captura y traslado a otras áreas donde no constituyan un problema; la eliminación o traslado de nidos y huevos, y la captura con redes.
El control de aves a menudo implica la combinación de varios métodos, como capturas y traslados, junto a la instalación de sistemas para que no regresen (como las redes o las púas).
Siempre es conveniente hacer una evaluación previa con profesionales antes de adoptar medidas contra el grupo de aves que esté causando problemas.
En Próksima, el responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.
Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados.
Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.
Estamos en buena compañia
Oficinas de Próksima para control de plagas en Andalucía
Para ofrecer a nuestros clientes un servicio más cercano y rápido, contamos con oficinas en Sevilla y Málaga desde las que atendemos nuestros servicios de control de plagas de aves en toda Andalucía.
Control de aves Sevilla
Polígono industrial Calonge
C/ Terbio, 46 – 41007 (Sevilla)
Control de aves Málaga
c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5 29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)