Plaga de chinches, detección y tratamiento
Las chinches son insectos muy difíciles de localizar y una plaga de chinches debe ser identificada a tiempo dado que la señal de alarma de su presencia llega tarde cuando las picaduras quedan patentes en las personas. Generalmente se esconden en los colchones y sábanas de cama, literas, ropa o maletas. De modo que el control de plaga de chinches es actualmente la medida preventiva más eficaz que permite mantener las instalaciones libres de estos insectos.
Las chinches suelen ocultarse alrededor y debajo de zonas textiles, hasta en las etiquetas del colchón que las hacen más invisibles. Las chinches de cama son muy resistentes a la falta de alimento pasando largos periodos de tiempo en ayunas y algunas especies han desarrollado resistencia a insecticidas.
Solo un control de plaga de chinches realizado por profesionales, riguroso y exhaustivo nos puede garantizar la erradicación total de estos insectos.
Proksima, empresa para control plagas chinches en Andalucía
Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.
La contratación de un técnico de control plagas de chinches profesional, responsable y con experiencia incrementa la erradicación de las chinches.
Prestamos nuestros servicios en toda Andalucía, contando con personal especializado, repartido estratégicamente por toda la comunidad Andaluza y con capacidad para dar respuesta en cualquier punto, en menos de 48 horas.
Proceso del control de plaga de chinches ajustado a norma
Según los procedimientos de actuación establecidos en la Norma UNE 171210, el control de plagas chinches está basado en la gestión integral del riesgo garantizando una adecuada calidad ambiental, y su campo de aplicación en los ambientes interiores y el área de influencia exterior de las instalaciones interiores. Aplicamos los procesos de prevención y/o control, necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, como las chinches, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente.
Plaga de chinches, control, prevención y tratamiento
Controlar la plaga de chinches
Queremos darte algunas claves para controlar las plagas de chinches que te ayudarán tanto a reconocer este problema como a buscar una solución. Las empresas especializadas en plagas como Próksima pueden dar una solución radical y los mejores tratamientos para la plaga de chinches en tus instalaciones.
Prevención contra las chinches
Las chinches de cama no suelen tener una talla mayor de unos 6 milímetros de largo lo que dificulta aún más si cabe su detección.
Revisar colchones, moquetas y todos los muebles de las habitaciones para identificar a las chinches y evitar su proliferación
La mejor prevención consiste en lavar y secar regularmente las sábanas, colchas y cualquier ropa de cama siempre a 60 grados. El calor evita la supervivencia de las chinches siempre y cuando se alcancen temperaturas aproximadamente de más de 60º durante al menos 3 horas.
Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que limpiarlos también cuando se lave la ropa.
Utilizar los protectores de colchón anti chinches sin pliegues ni costuras, para prevenir el contacto. Los sofás, tresillos y el mobiliario tapizado en general, son lugares muy apreciados por estos artrópodos. Así que la ropa de cama, ropa de personas, ropa de camilla, alfombras, toallas, cortinas, paños de cocina, son sitios en los que también pueden encontrarse las chinches.
El uso de la aspiradora puede eliminar algunas chinches. Pasando cuidadosamente la aspiradora por la alfombra, el suelo, los muebles tapizados, el marco de la cama, debajo de la cama, alrededor de las patas de la cama y por todas las grietas en la habitación. Cambiar la bolsa de la aspiradora cada vez que la use para que los chinches no puedan escapar. Colocar la bolsa usada dentro de una bolsa de plástico herméticamente cerrada y en un contenedor de basura al aire libre.
Tratamientos contra plaga de chinches
Los tratamientos contra plagas de chinches son muy variados y muy complejos de acometer para luchar contra la infestación. De ahí la importancia de la prevención para evitar males mayores.
Las empresas especializadas en tratamiento de plagas de chinches como Próksima, actuamos siempre bajo protocolos establecidos muy rigurosos:
1.- Los desinfectadores empiezan desde la zona más externa del local a tratar por la puerta de entrada hacia el interior. Mientras menos elementos y mobiliario haya en el espacio interior, más fácil será realizar el tratamiento.
2.- Impregnación de biocida en los sofás, cojines, colchones, almohadas etc. dejándolas mojadas, sin poder usarse en al menos 3 ó 4 días.
3.- Seguido del tratamiento de los zócalos y especialmente los rincones y suelos.
4.- Finalización del tratamiento rociando los bajos de los muebles y sus traseras, cuadros y demás enseres que se encuentren en la instalación.
El plazo de seguridad para entrar nuevamente en el espacio es de 12 horas tras la terminación del tratamiento. Tanto el mobiliario como los elementos que hayan quedado húmedos deberán permanecer en una habitación cerrada 3 ó 4 días más hasta su secado completo.
En Próksima, el responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.
Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados.
Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.
Estamos en buena compañia
Oficinas de Proksima para eliminación de chinches en Andalucía
Para ofrecer a nuestros clientes un servicio más cercano y rápido, contamos con Oficinas en Sevilla y Málaga desde las que atendemos la gestión para control de plagas de chinches en toda Andalucía.
CONTROL PLAGAS DE CHINCHES SEVILLA
Polígono industrial Calonge
C/ Terbio, 46 – 41007 (Sevilla)
CONTROL PLAGAS DE CHINCHES MÁLAGA
c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5
29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)