Control de plagas ratas y ratones
Si detectas en tu negocio o instalaciones señales de la existencia de ratas o ratones, es imprescindible que llames a una empresa experta en el control de plagas de ratas y ratones que se encargue de eliminar por completo estos roedores que son transmisores de enfermedades, asegurando la salubridad en tus instalaciones, así como el bienestar de las personas que residen o trabajan en esos espacios.
Eliminación de ratas y ratones con Próksima
- Previene y resuelve las infestaciones con nuestro sistema de programa integral en control de plagas para prevenir y resolver la propagación.
- Contamos con una respuesta inmediata, con diagnóstico de la fuente de la plaga y aplicación de la solución definitiva más adecuada.
- Diseñamos el programa para el mantenimiento más adecuado de sus instalaciones evitando el uso de productos químicos cuando son un riesgo para la seguridad y el medio ambiente.
- Sacamos el máximo partido a nuestro servicio al mínimo coste.
Servicio de control de plaga de ratas y ratones
Toda la garantía de un servicio cualificado de desratización según la norma UNE 171210 ejecutado por una empresa de control de plaga de roedores como Proksima con nuestros equipos de técnicos cualificados y homologados para los tratamientos de control de plagas.
La plaga de ratas o ratones ya sea en una vivienda o cualquier otro espacio de uso público, lugar de trabajo, una industria o almacén de mercancías, es un problema que debes resolver cuanto antes.
Acude sin más demora a una empresa especializada en el control de plaga de ratones y ratas que sepan aplicar el tratamiento adecuado en cada caso.
Servicio de desratización efectivo durante todo el año
Es imprescindible realizar servicios de control durante el año para no verse afectados por la plaga de ratas o ratones durante las épocas más calurosas del año, de abril a octubre. De lo contrario, eliminar una plaga existente puede ser muchísimo más costosa y compleja.
Próksima, tu empresa para control de plagas de ratas y ratones en Andalucía
Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.
Somos una empresa especializada en el control de plagas de roedores con más de 10 años de experiencia en la aplicación de tratamientos para el control de plagas y tratamientos de la Legionella.
Nos desplazamos a cualquier punto en Andalucía y contamos con técnicos repartidos estratégicamente por toda la comunidad Andaluza, con capacidad para dar respuesta en cualquier punto, en menos de 48 horas.
Proceso del control de plaga de ratas y ratones ajustado a norma
Según los procedimientos de actuación establecidos en la Norma UNE 171210, el control de plagas está basado en la gestión integral del riesgo garantizando una adecuada calidad ambiental, y su campo de aplicación en los ambientes interiores y el área de influencia exterior de las instalaciones interiores.
Aplicamos los procesos de prevención y/o control, necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, como las ratas o ratones, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente.
El protocolo a seguir para control y tratamiento de plaga de roedores, generalmente requiere de una serie de actuaciones:
Diagnosis
- Recogida de información previa
- Inspección
- Análisis de situación
El responsable técnico del servicio de control de plagas realiza la diagnosis y la cumplimentación del modelo correspondiente obligatorio para las actuaciones de control y tratamientos de ratas y ratones. (diagnóstico de situación, según el Decreto 8/1995 y en la Norma UNE 171210, integrando la información exigida en ambas normas).
Inspección del lugar y diagnóstico Problemas de las plagas de roedoresPlan integral de control de plaga con programa de actuación
- Reformas estructurales o constructivas
- Condiciones higiénico-sanitarias y ambientales
- Desarrollo de comportamiento y hábitos saludables
- Control directo sobre la especie nociva con tratamientos con productos biocidas para reducir la población
Evaluación
Comprobamos la eficacia del programa ejecutado midiendo la reducción o erradicación de la población mediante monitoreo y aplicación de nuevas medidas preventivas o correctivas en su caso.
Una vez contratada, la empresa de servicios biocidas debe facilitar al responsable de las instalaciones un registro documental que al menos incluya los siguientes puntos:
- Informe resultante del análisis de situación
- Programa de mantenimiento
- Procedimiento de seguridad
- Certificado de tratamiento
Inspección del lugar y diagnóstico
La inspección es el primer paso para iniciar el proceso para el tratamiento contra una plaga de ratas y ratones y uno de los más importantes. Se lleva a cabo de manera metódica, obteniendo la mayor información posible acerca de las características propias de las instalaciones.
Una vez realizada la inspección, se elabora un diagnóstico preciso para diseñar posteriormente el tipo de tratamiento para plaga de roedores que se va a ejecutar, de acuerdo con el grado de infestación que existe, así como la especie de roedores: rata negra o Rattus rattus, ratón común o Mus musculus, rata gris o Rattus norvegicus.
Problemas de las plagas de roedores
Según el grado existente de infestación de ratas o ratones en nuestro negocio o instalación, las plagas se pueden clasificar en tres grados:
- Baja. Cuando no existe una actividad elevada de los ratones, por lo que solo se visualiza un ejemplar de manera esporádica, se encuentran daños, huellas, excrementos o se escuchan ruidos producidos por estos roedores.
- Media. Es cuando existen evidentes señales evidentes de una infestación de ratones como actividad nocturna, roeduras, excrementos y la visualización ocasional de los roedores.
- Alta. Este es el caso en que se pueden visualizar diferentes ejemplares de ratones durante el día y los daños causados son muy altos.
Tratamiento ante una plaga de ratones
Después de obtenidos todos los datos sobre la infestación de ratas o ratones existentes en el lugar, se puede aplicar un tipo de tratamiento específico como estos:
Tratamiento pasivo
Se refiere a la formación de barreras físicas que impiden que los ratones entren a un espacio específico y se reproduzcan en su interior.
Tratamiento físico
En los tratamientos físicos para control de ratas y ratones, se usan algunas herramientas para la captura de los roedores, como las trampas, las cuales se ubican en sitios estratégicos que faciliten la captura. Esto generalmente se hace en los sitios donde el uso de productos químicos es dañino.
Tratamiento químico
En este tratamiento para control de ratas, se utilizan algunos productos químicos que permitan eliminar por completo y en corto tiempo todos los roedores que sean posibles. Se hace por fases, donde la primera se enfoca en la desinfestación rápida, y la segunda se basa en el mantenimiento, que consta de visitas frecuentes para controlar la situación.
Para esto se usan productos rodenticidas que son sustancias que evitan la coagulación de la sangre en los ratones, por lo que mueren de hemorragias internas después de varias ingestas.
En Próksima, el responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.
Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados.
Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.
Estamos en buena compañia
Oficinas de Próksima para control de ratas y ratones en Andalucía
Contamos con Oficinas en Sevilla y Málaga desde las que ofrece sus servicios de desratización en toda Andalucía.
CONTROL DE PLAGAS RATAS Y RATONES EN SEVILLA
Polígono industrial Calonge
C/ Terbio, 46 – 41007 (Sevilla)
CONTROL DE PLAGAS RATAS Y RATONES EN MÁLAGA
c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5
29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)