Control de plagas de hormigas, detección y tratamiento
Las hormigas son unos visitantes que pueden llegar a ser molestos cuando aparecen en tu centro de trabajo. El control de plagas de hormigas es algo prioritario en el momento en que se detecta.
Una plaga de hormigas debe ser atendida en el momento en que se produce debido a que puede tener efectos perjudiciales hasta en la salud de las personas. Son insectos muy bien organizados y que pueden llegar a formar colonias realmente grandes en residencias, hospitales, restaurantes y otros edificios.
La ubicuidad y la estructura social de las hormigas hacen que sean particularmente difíciles de controlar.
Próksima, empresa para control plagas de hormigas en Andalucía
Empresa autorizada por la Junta de Andalucía con número de ROESBA 0660-AND-850.
Somos una empresa especializada en el control de plagas de hormigas, con años de experiencia ofreciendo nuestros servicios de aplicación de tratamientos para control de plagas y tratamiento de la Legionella.
Nos desplazamos a cualquier punto en Andalucía, contando con personal especializado, repartido estratégicamente por toda la comunidad Andaluza y capacidad para dar respuesta en cualquier punto, en menos de 48 horas.
Proceso del control de plaga de hormigas ajustado a norma
Según los procedimientos de actuación establecidos en la Norma UNE 171210, el control de plagas está basado en la gestión integral del riesgo garantizando una adecuada calidad ambiental, y su campo de aplicación en los ambientes interiores y el área de influencia exterior de las instalaciones interiores.
Aplicamos los procesos de prevención y/o control, necesarios para conseguir las condiciones sanitario-ambientales adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, como las hormigas, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente.
El control plaga de hormigas es algo que hay que tomar muy en serio, ya que a largo plazo pueden acabar afectando al entorno. En algunos casos las hormigas pueden llegar a perjudicar cables o elementos y provocar hasta un incendio.
Para controlar una plaga de hormigas hay que aplicar tratamientos para la plaga de hormigas y adoptar una serie de medidas.
El punto de partida para el control de plagas de hormigas es identificar el nido y donde se encuentra la hormiga reina. En los tratamientos contra las plagas de hormigas el uso de cebos con insecticida es una de las medidas más habituales.
Estos cebos deben tener la capacidad para infectar a las que los consuman y, además, para ser distribuido por las obreras al nido y a la reina y larvas y provocar también su muerte. A veces es necesario complementarlo con una pulverización táctica con un insecticida de acción rápida.
Un tratamiento perimetral exhaustivo con insecticidas repelentes es vital para asegurar la eliminación inmediata de signos de infestación mientras los cebos alcanzan su máximo efecto de control en la colonia. En el caso de grandes infestaciones, muy bien establecidas o en casos problemáticos, realizamos la pulverización externa de los nidos y de los senderos de hormigas con un insecticida repelente de acción más lenta.
Una vez que se ha identificado el nido y se han aplicado los tratamientos adecuados para acabar con la colonia, es necesario realizar un programa de trabajo que asegure que es posible mantener el tratamiento y hacer seguimiento.
Habrá que planificar nuevas actuaciones transcurrido un tiempo para evitar que pueda haber un nuevo resurgir de la colonia.
Una buena estrategia es hacer un seguimiento de los senderos que habitualmente hacen las hormigas para aplicar tratamientos específicos que ayuden a su eliminación.
Desde nuestra empresa te ofreceremos todo un protocolo de actuación para garantizar que todas las hormigas han sido eliminadas de forma eficiente en tus espacios.
En Próksima, el responsable técnico realiza los tratamientos mediante actuaciones basadas en Estrategias del Control Integrado de Plagas; siguiendo los principios de buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización descritos en la norma UNE 171210.
Actuamos en sintonía con los requisitos recogidos en las normativas aplicables por la Junta de Andalucía en nuestro sector, donde todos los Servicios Biocidas de control de plagas deben reconducir su sistema de trabajo para la realización de estos tratamientos bajo un uso racional y limitado de los biocidas a aplicar, manteniendo los mismos niveles de eficacia en los resultados.
Mantener un elevado nivel de protección de las personas y del medio ambiente es nuestra preocupación.
Estamos en buena compañia
Oficinas de Próksima para control de hormigas en Andalucía
Para ofrecer un servicio más cercano y rápido, disponemos de Oficinas en Sevilla y Málaga desde las que atendemos la gestión para control de plagas de hormigas en toda la comunidad Andaluza.
CONTROL PLAGAS DE HORMIGAS SEVILLA
Polígono industrial Calonge
C/ Terbio, 46 – 41007 (Sevilla)
CONTROL PLAGAS DE HORMIGAS MÁLAGA
c/ Graham Bell 4A, 3º Pta. – Oficina 5 29590 Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga)